11 julio, 2020

MC duda de la reactivación del Consell de la Professió Mèdica de Catalunya


Metges de Catalunya (MC) se muestra abierto a intensificar el diálogo con el Departament de Salut para llegar a acuerdos concretos que permitan mejorar la maltrecha situación laboral y profesional del colectivo médico, pero duda de que la fórmula más idónea sea reactivando el Consell de la Professió Mèdica de Catalunya (CPMC), tal como pretende hacer el conseller de Salut, Antoni Comín.

El secretario general del sindicato, Josep Maria Puig, cree que es «poco aconsejable» resucitar este órgano de consulta y participación médica, que dio respuesta a la huelga histórica de médicos convocada en el año 2006 por MC, si los acuerdos que se adoptan no son vinculantes, como ya sucedió en la primera etapa, y si se mantiene la “estructura mastodóntica» inicial con casi una treintena de representantes de la administración sanitaria, colegios profesionales, facultades de medicina, sociedades científicas, patronales y sindicatos. (…)

A su juicio, sería un «error» reeditar la «historia de un fracaso anunciado». «Estamos obligados –añade– a redefinir y rediseñar el Consell de la Professió Mèdica por el bien de los profesionales y de la sanidad en general. Ya hemos perdido demasiado tiempo y hemos invertido muchos esfuerzos para no llegar a ninguna parte». (…)



Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 16-12-2016

Google Analytics