11 agosto, 2022

MC defiende una jornada laboral continuada de mañana en el marco del debate sobre la reforma horaria

Metges de Catalunya (MC) considera que la jornada continuada y concentrada durante la mañana es la más «favorable» para el sistema sanitario público, tanto desde el punto de vista de la eficiencia del servicio como desde la perspectiva personal y familiar de los profesionales de la salud, y así se lo ha hecho saber a los miembros de la recién creada ponencia conjunta del Parlament que debe redactar una proposición de ley de reforma horaria para mejorar la conciliación laboral y personal de los ciudadanos. El sindicato ha remitido esta consideración a los diputados que integran la ponencia junto con un conjunto de reflexiones sobre los horarios laborales de los trabajadores sanitarios. (…)

MC entiende que la distribución horaria «ideal» debe ser una jornada continuada compactada a lo largo de la mañana, «evitando en lo posible la finalización de jornada en hora avanzada y, sobre todo, los turnos deslizantes que han proliferado los últimos años en la atención primaria «. (…) Igualmente, el sindicato rechaza las jornadas diarias partidas de mañana y tarde, y el alargamiento de los horarios de funcionamiento de los centros.

Horarios europeos

El verano pasado, el sindicato médico pidió al Institut Català de la Salut (ICS) que se alineara con el Govern en el proyecto de implantación de horarios europeos y no se quedara al margen potenciando la aplicación de jornadas y turnos laborales que «provocan insatisfacción, empeoran el rendimiento y la competitividad, y no contribuyen a la generación de una vida social de calidad».




Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 22-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics