1 octubre, 2022

MC debate la estrategia sindical para los próximos cuatro años en un congreso marcado por los recortes

Unos 300 facultativos afiliados a Metges de Catalunya (MC) debatirán el 19 de junio la estrategia sindical para los próximos cuatro años, en el marco del Tercer Congreso que la organización celebrará en el Centro Cultural Unnim de Terrassa. Los efectos de las reformas sanitarias que se imponen debido a la crisis económica y la necesidad de reforzar el profesionalismo médico ante los recortes, marcarán las dos macroponencias de la jornada.

El congreso, que será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Pere Navarro, y por el presidente del sindicato, Albert Tomàs, se enfrenta al reto de elaborar una «respuesta colectiva desde el conocimiento médico», que preserve «de manera inequívoca” la calidad asistencial y, a su vez, fortalezca el papel del médico en el sistema. (…)

Elecciones MC

Paralelamente al congreso, se celebrarán las elecciones a la dirección de MC y a los cargos directivos de los diferentes sectores profesionales en que se estructura el sindicato. Un total de 8.644 afiliados están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas.

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 15-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics