26 enero, 2022

MC crea la Fundació Metges de ayuda profesional, social y familiar al personal médico


Metges de Catalunya (MC) presentó este miércoles la Fundació Metges, sin ánimo de lucro, con el objetivo fundamental de complementar la oferta formativa de los facultativos y de ofrecerles apoyo social y familiar, especialmente en momentos cruciales de su vida como la jubilación o la enfermedad. La fundación, presidida por el presidente del sindicato, Albert Tomàs, nace con la intención de «acompañar» a los facultativos durante toda su trayectoria laboral y poner a su disposición instrumentos para la consolidación y mejora de su bienestar, mediante tres ejes: asesorar y ofrecer soluciones a los médicos en las condiciones de ejercicio de su profesión, ya sea si trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia; mejorar su actividad profesional con una formación continuada y teórico-práctica adecuada, para que revierta en la mejora de la asistencia sanitaria y velar por sus condiciones de vida en el ámbito profesional, social y familiar.


Durante el acto de presentación que tuvo en la sede del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) con la asistencia del conseller de Salut, Boi Ruiz, Tomàs subrayó el papel de la fundación y sus propósitos «nobles y ambiciosos” en la ayuda a los facultativos a lo largo de su trayectoria laboral “y más allá». «Daremos apoyo de todo tipo, incluido el emocional», ha dicho.


Premio anual


La Fundació Metges también otorgará anualmente un premio a profesionales y entidades que destaquen por su dedicación al mundo de la medicina, la asistencia médica y sanitaria, y el bienestar de las personas. La primera edición del «Premio Fundació Metges», dotado con 3.000 euros, ha recaído en la Fundació Banc dels Aliments «por su lucha contra la pobreza y el hambre en nuestro país y por su labor pedagógica sobre el malbaratamiento de alimentos», ha argüido el secretario de la fundación médica, Francesc Duch.

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 23-10-2014

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/mc-crea-la-fundacio-metges-de-ayuda-profesional-social-y-familiar-al-personal-medico

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics