9 diciembre, 2022

MC celebra la decisión del Govern de recurrir al Constitucional el decreto que limita la sanidad a los inmigrantes

Metges de Catalunya (MC) celebra la decisión del Govern de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobado por el ejecutivo central el pasado mes de abril, que restringe la asistencia médica a los inmigrantes sin papeles.

Sin embargo, el sindicato considera que el anuncio de la Generalitat se ha retrasado en exceso y sospecha que se ha acabado haciendo en represalia al recurso presentado por el gobierno español contra el euro por receta catalán, que ha conllevado la suspensión cautelar de la aplicación de esta tasa.

MC insiste en afirmar que la medida del ejecutivo central de retirar la atención médica no urgente a los extranjeros que se encuentran en una situación irregular en el Estado es una «equivocación», ya que «destruye» el derecho fundamental a la salud que recoge la Constitución y «puede tener» repercusiones graves en el control epidemiológico de determinadas enfermedades. (…)

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 25-01-2013

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics