23 abril, 2021

Masiva respuesta al tercer sondeo laboral del Foro de la Profesión, que permanece abierto hasta el día 31

medicos grupo 131129Ya se han recibido más de 6.000 respuestas.- Los datos que se pesiguen no los ofece ni el Ministerio, ni las CCAA ni los organismos oficiales


La tercera oleada de la encuesta Situación Laboral de los médicos en España, realizada por el Foro de la Profesión Médica a través de la Organización Médica Colegial (OMC), ha tenido una masiva respuesta de los médicos en los apenas 15 días que lleva abierto el sondeo. Desde el pasado 2 de diciembre, en que se abrió oficialmente el plazo de recepción de respuestas, se han recibido ya más de  6.000 encuestas (validadas por los organizadores), «un número sensiblemente superior al recibido a estas alturas en las dos primeras oleadas», apunta a DIARIO MÉDICO Óscar Gorría, promotor del estudio y asesor externo de la OMC para la realización de esta encuesta.

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre y, si se mantiene este ritmo de respuestas, Gorría espera superar las cifras obtenidas en las dos primeras ediciones (9.763 en la primera y 11.713 en la segunda). Aun así, el promotor del estudio matiza que «cualquier cifra superior a las 10.000, para el censo de médicos existente en España, evidencia por sí sola la solidez del estudio y, consecuentemente, la validez de las conclusiones». El Foro prevé presentar esas conclusiones en el primer trimestre de 2016.

Los datos que persigue el Foro son, según Gorría, los que «ni el Ministerio, ni las comunidades, ni los organismos oficiales nos están ofreciendo. Las cifras globales de desempleo que el Ministerio ofrece periódicamente no son en absoluto precisas en el caso de los médicos, porque hablamos de un colectivo donde muchos desempleados no se apuntan a las oficinas del paro». (…)




Fuentes: DIAROI MÉDICO, 18-12-2015

http://www.diariomedico.com/2015/12/17/area-profesional/profesion/masiva-respuesta-medica-al-tercer-sondeo-laboral-del-foro

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics