1 octubre, 2022

Más de 200 médicos de todo el país se reúnen en Murcia para marcar los pasos a seguir en el futuro en un contexto marcado por los recortes en la Sanidad pública española

 
Murcia se convierte este año en la sede del XI Congreso Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, y durante dos días será el centro de debate sanitario, delimitando el papel de la Profesión Médica, así como del sindicalismo profesional médico para afrontar la actual situación que vive la Sanidad española y los médicos dentro de ella
 
CESM renueva también su equipo directivo en este Congreso, con la candidatura única en la que Albert Torres (Metges de Catalunya) se postula para la presidencia, Francisco Miralles (CESM Murcia) como secretario general, Tomás Toranzo (CESM Castilla-León) como vicesecretario, Gerardo Ferreras (CESM Andalucía) como vicepresidente y Lorenzo Arracó (CESM Aragón) como tesorero.
 
 
                                Murcia, 1/6/2012. Más de 200 facultativos de todo el país se reúnen hoy en Murcia, dentro del XI Congreso Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que este año se celebra en la capital del Segura como sede oficial de este encuentro anual, al que están convocados todas las organizaciones sindicales médicas confederadas.
                                Durante dos días de Congreso, que ha sido inaugurado por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, los asistentes y participantes elaborarán una estrategia consensuada de actuación para los próximos cuatro años, de cara a afrontar la difícil situación de la Sanidad española, marcada por los recortes, y de los médicos dentro de ella.
                        La jornada de hoy, viernes, está marcada por la celebración de tres ponencias, bajo los títulos ‘Sindicalismo Profesional Médico del Siglo XXI’, ‘Desarrollo y Competencia Profesional’, y ‘El Médico en el Sistema Nacional de Salud’. Igualmente, este Congreso, y por primera vez en su historia, acoge una mesa paralela destinada al personal de Comunicación y Administración de los sindicatos autonómicos, con el fin de establecer también una hoja de ruta y compartir las experiencias en las distintas organizaciones.
                        Así, el sábado se dedicará a la elaboración de las conclusiones y la posterior clausura del evento, que correrá a cargo de la consejera de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios.
                        Por otra parte, el Congreso servirá para reorganizar el equipo directivo de CESM, ya que se reeligen los cargos de presidente, secretario general, vicesecretario, vicepresidente y tesorero, que se convertirán en la Comisión Permanente de la Confederación.
                        La candidatura única que se ha presentado está encabezada por Albert Torres para la presidencia, Francisco Miralles como secretario general, Tomás Toranzo como vicesecretario, Gerardo Ferreras como vicepresidente, mientras que la tesorería caerá en manos de Lorenzo Arracó.
                        El Congreso se podrá seguir a través de la red social Twitter, con la etiqueta #XICongresoCESM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics