2 julio, 2022

Más de 1.000 plazas de eventuales del Salud podrían convertirse en empleos fijos en 2015




Recuerda el HERALDO DE ARAGÓN que tras la firma en julio del acuerdo por el empleo (suscrito por el Departamento aragonés de Sanidad y los sindicatos CEMSATSE, CSI-F y CC. OO.), el Ejecutivo autonómico se comprometió a presentar un plan de análisis de las plantillas del Sistema Aragonés de Salud, cuyo objetivo es determinar cuántas y cuáles de esas plazas que ahora están cubiertas por trabajadores eventuales empleados con contratos “por acúmulo de tareas” -una variedad contractual pensada, en principio, para resolver repuntes puntales de actividad, pero que se han acabado utilizando para atender necesidades permanentes de servicio- pasan a ser puestos de trabajo fijo.


Las plazas que van a analizarse y que, según compromiso del Ejecutivo aragonés, pasarán a formar parte de la plantilla orgánica en el primer trimestre del año próximo, mediante oferta pública de empleo, son las de acúmulo de tareas de larga duración: más de 2.000 puestos de trabajo, según cálculos de los sindicatos; de los que, la expectativa es que, más de 1.000 se conviertan en plazas fijas y sean ocupadas por interinos hasta que salga la prometida oferta pública de empleo.


Los médicos los primeros en pasar a interinos


Según el HERALDO, un total de 381 facultativos hospitalarios serán los primeros en ver estabilizado su empleo, al pasar de eventuales a interinos. La convocatoria fue presentada en agosto por el Servicio Aragonés de Salud y la adjudicación se resolverá en breve, según fuentes de la consejería aragonesa de Sanidad. Las 381 plazas están distribuidas por todos los hospitales de Aragón (…). Lorenzo Arracó, secretario general de CESM-Aragón, calificó de «avance importante» el paso de eventuales a interinos. Arracó opinó que el contrato de acúmulo de tareas se había «pervertido» y en vez de ser utilizado para lo que en principio estaba pensado, «se ha empleado para cubrir puestos de trabajo estructurales».




Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 17-11-2014 (pág. 6 de la edición impresa)

http://heraldodeoregon.wordpress.com/2014/11/17/mas-de-1-000-plazas-de-eventuales-del-salud-podrian-convertirse-en-empleos-fijos-en-2015/

http://heraldodeoregon.wordpress.com/2014/11/17/los-medicos-los-primeros-en-pasar-a-interino/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics