26 septiembre, 2022

Madrid: El nuevo consejero de Sanidad quiere «recomponer» relaciones con los profesionales

Javier Rodríguez ha jurado su cargo al frente de la Sanidad madrileña haciedo explícita esa promesa

 

gonzalez-rodriguez-lasquetty copia

El nuevo consejero, flanqueado por el presidente de Madrid y su antecesor

♣ Madrid deja ‘sin efecto’ la externalización y el consejero de Sanidad dimite

Julián Equerra, secretario general de AMYTS.CESM: “Un éxito de TODOS”   

 AMYTS ve en la decisión del TSJM «el final del proceso de externalización»  

 

 

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha destacado este martes que se «dejará la piel» en el cargo y también que entre sus objetivos está «recomponer las relaciones maltrechas» con los profesionales de la sanidad madrileña.

Así lo ha destacado, según informa Europa Press, el nuevo titular de la Consejería tras tomar posesión este martes de su cargo en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que ha contado con la plana mayor del Consejo de Gobierno. También ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty.

«El mejor consejero»

«Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos y ello conllevará que habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ello no podría funcionar el sistema», ha apuntado Rodríguez una vez que ha jurado cumplir las obligaciones de su cargo.

En su discurso, el nuevo consejero ha manifestado que la sanidad es un servicio «prestado para personas y por personas» y considera, por tanto, fundamental que los profesionales sean «cómplices» para articular el mejor sistema sanitario. Además, se ha comprometido a mantener un sistema sanitario de calidad. 

También ha tenido palabras de agradecimiento para Lasquetty, a quien ha definido como «el mejor consejero» de Sanidad de la Comunidad de Madrid. «Y mira que los anteriores han sido bueno, pero él ha sido excepcional. Las circunstancias han sido las que son pero no quiero dejar de reconocer la labor y el trabajo en pro del servicio de los madrileños», ha apuntado Rodríguez. 

Al acto de posesión del nuevo consejero han acudido diversas personalidades políticas, como el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Trayectoria del nuevo consejero

El diputado y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez,  nació en Madrid el 21 de octubre de 1943. Está licenciado en Medicina y Cirugía, especialidades de las que es doctor. Es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología. Es catedrático de Patología General en la Universidad Complutense de Madrid, donde es vicedecano de la Facultad de Medicina. Además, ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón.

Según se puede leer de su curriculum colgado en la web del Parlamento madrileño, su trayectoria política pasa por ser presidente del Partido Popular de Las Rozas, localidad de la que fue concejal entre 1983 y 1998.

Es diputado regional desde la II Legislatura, siendo esta su octava legislatura como integrante de la Cámara. Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del PP. Fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.

 

 

 

Fuentes: AGENCIAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics