22 octubre, 2021

Madrid: AMYTS ratifica su presencia en Mesa Sectorial tras las elecciones sindicales

Madrid logo AmytsObtiene 30 delegados en las juntas de personal y el 43,4% en los comités de empresa de los Nuevos Hospitales y MIR

♣ Ver resultados provisionales







Tras la elecciones sindicales en Sanidad, celebradas ayer, 7 de mayo, AMYTS-CESM mantiene su presencia en Mesa Sectorial, al conseguir  30 delegados. Más significativo aún es su resultado en los comités de empresa de los Nuevos Hospitales y entre los MIR, donde ha obtenido 36 delegados y el 43,4% de representación.


Según los resultados provisionales,  el sindicato más votado a las Juntas de Personal ha sido CCOO (47 delegados), seguido de  y CSIT-UP (40)  y Satse (39). USAE y UGT, con 27 delegados cada uno, entran también en el órgano de negociación, del que se quedan fuera una vez más el sindicato CSI-F (23 delegados), el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (21) y la Confederación General del Trabajo (8 delegados).

 

Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a DIARIO MÉDICO que la Administración no ofrecerá resultados oficiales hasta hoy,  lunes 11 de mayo, «una vez  se tengan computados todos los votos y contrastados con los representantes sindicales». Un total de 81.283 trabajadores del Sermas han sido convocados a estas elecciones.

 

En una nota oficial, AMYTS señala que se abre una nueva etapa de 4 años en los que el sindicato «mantendrá firme en la defensa de los derechos de los facultativos, insistiendo en que la unidad de todos será la que nos permita volver a recuperar todo lo que en estos duros años nos han quitado. Es el momento de plantear una rápida y completa recuperación de lo que se ha perdido, plantear de nuevo la necesidad de tener un cauce de relación específico, y en definitiva reivindicar lo que nuestros profesionales merecen».

 

«Las recientes elecciones confirman que somos el sindicato de los médicos de Madrid», añade el comunicado.


Fuentes: AMYTS, DIARIO MÉDICO

http://AMYTS.es/AMYTS-ratifica-su-presencia-en-mesa-sectorial-gracias-por-seguir-confiando-en-nosotros/

http://www.diariomedico.com/2015/05/08/area-profesional/profesion/ccoo-arrebata-satse-primer-puesto-elecciones-sermas



Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics