2 julio, 2022

Los sindicatos urgen aprobar otro Plan de RRHH


La decisión del Gobierno de Aragón de interponer un recurso de casación contra la anulación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud) –ver Boletín de CESM de ayer– ha despertado una reivindicación unánime de todos los sindicatos que integran la mesa sectorial: la necesidad de redactar un nuevo plan de Personal que sustituya al que estaba en vigor desde 2013, y que establecía la jubilación obligatoria a los 65 años.

Recuerda DIARIO MÉDICO que el acuerdo aprobado en 2013 por el entonces Gobierno del PP y todos los sindicatos de la mesa (salvo CEMSATSE) fue declarado nulo a finales de julio por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón, tras los recursos presentados por CEMSATSE y unos 200 facultativos afectados por la jubilación forzosa. El TSJ de Aragón argumenta que ese plan no contiene información clave, como la reposición de plantillas, la distribución del personal y las consecuencias económicas de la jubilación. (…)

Independientemente de la opinión que les merezca el documento de 2013 y la jubilación obligatoria a los 65 años, los sindicatos coinciden en que urge negociar un nuevo plan, bien sea para dar seguridad jurídica a ese retiro forzoso (según CCOO y CSI-F), bien para replantear la medida y, en su caso, modificarla, como opina CESM. «Aquello no fue un plan de Personal, sino un mero documento para regular la salida de los profesionales del sistema, sin un preceptivo estudio previo de plantillas y con un criterio claramente economicista», afirma Mercedes Ortín, vicesecretaria de CESM-Aragón.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 10-09-2015 (pág. 5 de la edición impresa)

http://www.diariomedico.com/2015/09/09/area-profesional/profesion/aragon-sindicatos-urgen-aprobar-otro-plan-de-rrhh

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics