1 octubre, 2022

Los sindicatos se manifiestan al unísono en las tres provincias y ratifican la huelga en Sanidad para el 28 de junio

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana (CEMSATSE, UGT, CCOO, CSIF y Usae) siguen con su campaña de protestas, las últimas frente a las puertas de la Consejería de Sanidad, en la capital autonómica, y ante las direcciones territoriales de Sanidad de Alicante y Castellón, donde se concentraron alrededor de 600 personas. El objetivo de las protestas era mostrar el rechazo a «la privatización de la sanidad, el recorte de derechos y el modelo sanitario de gestión compartida impulsado por el Gobierno valenciano».

Esta última convocatoria forma parte del calendario de movilizaciones previsto para el mes de junio, que concluirá el próximo día 28 con una huelga de una hora de duración. En el trascurso de la concentración celebrada en la capital valenciana, los máximos dirigentes de CESM-CV y de la Federación de Sanidad de CCOO, Andrés Cánovas y Arturo León, respectivamente, confirmaron a DIARIO MÉDICO que la Consejería de Sanidad no había comparecido en el acto de conciliación en el Tribunal Laboral de Arbitraje, convocado para el pasado viernes, por lo que seguía en pie la convocatoria de la huelga.

Cerrado por vacaciones

Por su parte el diario LAS PROVINCIAS informa de que los médicos de familia, indignados por el brutal tijeretazo que van a sufrir las plantillas, han tomado la iniciativa de informar a sus pacientes del panorama que se encontrarán en los meses de julio y agosto. Nunca antes lo habían hecho, pero es que no quieren ‘pillarse los dedos’. «Si es para algo ordinario, un control y una revisión, mejor que se esperen a después del verano», explica el responsable de Atención Primaria en el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, Víctor Pedrera.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 18-06-2012; EL MÉDICO INTERACTIVO, 16/18-06-2012; ACTA SANITARIA, 18-06-2012; LAS PROVINCIAS, 17-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics