24 mayo, 2022

Los sindicatos sanitarios instan a Oliván a un compromiso con la sanidad pública

 

 

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón (CEMSATSE, CSI-F, CCOO y UGT) han acordado instar al titular del departamento del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, a alcanzar un acuerdo que establezca su compromiso con la sanidad pública, la planificación sanitaria y la estabilidad en el empleo. La propuesta, señalan los sindicatos en una nota de prensa, surge del descontento de la parte sindical por la «ausencia casi absoluta» de negociación durante esta legislatura. Una situación que han calificado de «incomprensible», dado que en el momento actual, que requiere de la buena gestión de los recursos sanitarios, «se han venido despreciando permanentemente las propuestas sindicales para mejorar la sanidad aragonesa, acrecentando el malestar social y laboral existente en el sector sanitario».

Según informa EFE, el documento, que ya ha sido entregado al consejero de Sanidad, establece cuatro puntos sobre los que debe alcanzarse el acuerdo, como son la estabilidad en el empleo, las unidades electorales para la representación de los trabajadores, la planificación sanitaria y las retribuciones del personal. También figuran una serie de reivindicaciones que merecen, a juicio de los sindicatos, un esfuerzo por parte del consejero para alcanzar un acuerdo estable.

El consejero promete dar la lista de espera antes de dos meses

Ayer, en declaraciones al programa “La rebotica”, de Radio Zaragoza -que recoge EL PERIÓDICO DE ZARAGOZA-, el consejero de Sanidad, Oliván, mostró un tono conciliador hacia la propuesta realizada de forma conjunta por los cuatro sindicatos con presencia en la mesa sectorial y apostó por establecer un calendario fijo para oposiciones y traslados del personal sanitario. Además, aseguró que los datos de lista de espera quirúrgica se publicarán antes de la celebración de las elecciones europeas, que tendrán lugar el 25 de mayo.

 

 

Fuentes: EFE, 12-03-2014 ( con ecos en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, HERALDO DE ARAGÓN); EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 13-03-2014 (pág. 12 de la edición impresa)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/olivan-promete-dar-lista-espera-antes-dos-meses_927128.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics