11 agosto, 2022

Los sindicatos recuerdan a la Consejería de Sanidad los asuntos pendientes y la necesidad de dialogar


Cuando se van a cumplir nueve meses de la llegada del actual equipo de gestión a la Conselleria de Sanidad Universal, el diario LAS PROVINCIAS consulta a distintas voces sindicales sobre la evolución de los proyectos sanitarios, y concluye que durante este tiempo se han lanzado iniciativas que han llegado a puerto, pero otras, como la jubilación forzosa de los médicos, la decisión sobre el futuro del personal de hospitales concertados, las listas de espera, o el futuro de La Fe de Campanar, permanecen “enquistadas”.

El secretario general del sindicato médico CESM, Andrés Cánovas, destaca en declaraciones a este diario la importancia de acuerdos como la «Oferta Pública de Empleo y la recuperación de los días de libre disposición de los profesionales sanitarios», pero apunta que en algunos asuntos «va a quedar todo prácticamente como estaba». Respecto a cómo afrontar las listas de espera, Cánovas advierte a la Consejería de que si «no hablan con los sindicatos, que pueden darles ideas, la situación seguirá siendo la misma».

CESM-CV, contra la “discriminación” MIR en la bolsa de trabajo

ACTA SANITARIA se hace eco del “estupor” manifestado por CESM-CV ante la sentencia del Tribunal Supremo sobre los médicos internos residentes (MIR) y su puntuación de cara al empleo público, que ratifica la “discriminación” de éstos “en la bolsa de trabajo”.

Tal y como describe en un comunicado publicado en su propia web, CESM-CV ha constatado cómo esta sentencia, en respuesta negativa a un recurso de la Consellería de Sanidad, ha perjudicado a miles de médicos valencianos con contratos temporales al disminuir la puntuación del tiempo trabajado en situación de formación como Médico Interno-Residente (MIR) frente al de otros cuyo acceso a la especialidad, en su día, siguió vías alternativas. El Sindicato Médico afirma que acata “por imperativo legal” los pronunciamientos judiciales, si bien asegura que no va a tolerar que una discriminación de este tipo se mantenga y va a emprender todas las acciones, legales e institucionales, que correspondan, para restaurar el daño causado” por esta sentencia, que ratifica a una anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). No descarta recurrir a movilizaciones y manifiesta su “apoyo incondicional” al colectivo afectado. “Asimismo, exigimos a la Consejería de Sanidad una solución urgente que permita volver a situar al MIR en el lugar que le corresponde, para lo cual pedimos la convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial al efecto”, concluye.



Fuentes: LAS PROVINCIAS, 30-03-2016; ACTA SANITARIA, 29-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics