26 octubre, 2021

Los sindicatos piden el doble de plazas en la OPE-2016


La oferta pública de empleo que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha aprobado para 2016 ha provocado el rechazo unánime de los sindicatos que integran la mesa sectorial (CIG, CESM-Omega, CCOO, UGT, CSIF y Satse), que esta misma semana quieren iniciar una campaña de movilizaciones. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presumió la pasada semana de «una oferta que supera con creces el volumen de las de los últimos años», y lo cierto es que, por primera vez desde 2010, se aplica una tasa de reposición del cien por cien, entre otras cosas porque es el primer año que se permite a nivel nacional. El Sergas oferta 818 plazas, de las cuales 351 son para facultativos, pero las cuentas de los sindicatos son muy diferentes: recuerdan que los últimos años, con tasas de reposición del 10 y el 50 por ciento, han causado la pérdida de muchas más plazas, y, concretamente para los médicos, solicitan el doble, unas 700.

Movilizaciones

El calendario de movilizaciones ante una OPE que varios sindicatos califican de «ridícula» se iniciará este jueves con una concentración en todos los centros sanitarios públicos, y seguirá el 10 de marzo con una manifestación en Santiago. En esencia, las centrales exigen que la oferta contemple el cien por cien de las plazas vacantes desde 2009 (en torno a esos 700 puestos médicos que reclaman) y la negociación de una «orden de vínculos» que obligue al Sergas a que en los contratos figure expresamente la causa que motiva la contratación del profesional. (…)



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 29-02-2016

http://www.diariomedico.com/2016/02/29/area-profesional/profesion/galicia-los-sindicatos-piden-el-doble-de-plazas-en-la-ope-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics