2 octubre, 2022

Los sindicatos gallegos temen que el ahorro se traduzca en más rebajas

Los sindicatos de la mesa sectorial de Galicia se han unido para denunciar la rebaja salarial que la consejería pretende imponer este año a los trabajadores sanitarios, y que se sumaría a las deducciones registradas en los últimos 5 años. Las centrales aseguran que, si se consuman las medidas que plantea la Administración, el personal sanitario tendrá una rebaja salarial este año del 8 por ciento, por encima de la prevista para el conjunto de los empleados públicos de la región, en torno al 6 por ciento.

En las reuniones que ha venido manteniendo por separado con cada uno de los sindicatos, y que culminarán hoy mismo con una mesa sectorial, la consejería ha comunicado que este año tiene que haber un ahorro de 15 millones de euros en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). En esas reuniones, la Administración también ha avanzado que, si no se consigue el ahorro previsto, se aplicaría, además, el artículo 21, que prevé rebajas salariales en guardias, carrera profesional y productividad fija.

Según informa DIARIO MÉDICO, la consejería ha instado a CESM-Omega a proponer alternativas para evitar esa repercusión salarial, dado el mayor peso de las decisiones médicas sobre el gasto sanitario.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 28-01-2013

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics