1 octubre, 2022

Los sindicatos de funcionarios ven agravios en la reforma del Consejo Consultivo

Los sindicatos extremeños SIMEX-CESM, CC. OO., UGT, CSI-F y Pide consideran que la anunciada reforma de la Ley del Consejo Consultivo supone un agravio comparativo con los trabajadores de la administración. A su juicio, la propuesta de la Junta de Extremadura de ampliar y consolidar el régimen de compatibilidades de los miembros del órgano consultivo contrasta con la dedicación exclusiva que se exige a los empleados de la función pública, que pueden realizar otro tipo de actividades en paralelo o en el ámbito privado, pero sólo si renuncian a parte de su sueldo.


Según explica el diario HOY, el Ejecutivo contempla una modificación de la norma para clarificar qué actividades son compatibles con las funciones del Consejo Consultivo con el objetivo de evitar ambigüedades. Lo hace después de que HOY publicara que el actual consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, realizó, facturó y cobró informes para otras administraciones e incluso para un despacho de abogados mientras formaba parte del órgano consultivo. El Gobierno regional y el propio Consejo Consultivo consideran que estas tareas no suponen ninguna incompatibilidad, son perfectamente legales y legítimas, pero quiere aclarar los términos para evitar que puedan surgir nuevas dudas. (…)


En este contexto, Manuel Carmona, del Sindicato Médico Extremeño, critica que los sanitarios deben renunciar a un 20% de un complemento para poder ejercer actividad en el ámbito privado. Esto supone unos 200 euros al mes.



Fuentes: HOY, 17-07-2014 (pág. 10 de la edición impresa)

http://www.hoy.es/extremadura/201407/16/sindicatos-funcionarios-agravios-reforma-20140716225059.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics