12 julio, 2020

Los sindicatos convocan este mes tres concentraciones contra la fusión hospitalaria en Huelva


«Tal como anunciamos en la rueda de prensa del pasado día 28, hemos decidido convocar a los trabajadores de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena contra la fusión de los mismos y la paralización del proceso como indica la sentencia del TSJA, así como el inicio de las reuniones con el consejero a fin de acometer el plan de choque para la mejora de la calidad asistencial que Huelva necesita con la dotación presupuestaria correspondiente». Así reza el comunicado conjunto firmado ayer por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Sindicato Médico (SM), Satse y Usae, presentes en las juntas de personal de los dos hospitales de la capital tras mantener un encuentro en el que acordaron convocar concentraciones los días 10, 15 y 18 del presente mes de noviembre, en el Infanta Elena, el Juan Ramón Jiménez y la Delegación Territorial de Salud; todas ellas a las 11:00 horas.


HUELVA INFORMACIÓN recuerda la sentencia del TSJA, a raíz de un recurso presentado por CSIF, que anula la Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de 2014 por la que unificaba los hospitales de la capital. En esa sentencia el alto tribunal indica que sin perjuicio de la potestad que tiene la Administración autonómica para regular la prestación sanitaria, dado que esta afecta a la situación laboral de trabajadores, se debería haber sustentado en una negociación con sus representantes que no se ha llevado a cabo.



Fuentes: HUELVA INFORMACIÓN, 08-11-2016 (pág. 9 de la edición impresa); DIARIO DE HUELVA, 08-11-2016; EUROPA PRESS, 07-11-2016

Google Analytics