2 octubre, 2022

Los sindicatos alertan del cierre de 34 camas en el Hospital de Puertollano (Ciudad Real)

Los sindicatos con representación en la Gerencia del Área de Puertollano (CCOO, CESM, CSIF, SAE, SATSE, SIC-GS y UGT) han alertado sobre el próximo cierre de 34 camas en el Hospital Santa Bárbara de esta localidad.

En nota de prensa, los sindicatos han explicado que la Gerencia del centro va a clausurar 22 camas del servicio de Urología-Traumatología, desde la tarde del día 21 de diciembre hasta el día 8 de enero, a las que se suman las 12 ya clausuradas definitivamente desde el pasado 1 de octubre.

Esta decisión, han condenado, hará que el centro disponga esta Navidad de tan sólo 117 camas, un 22 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2011.(…)  Según los sindicatos la Gerencia tiene proyectado el cierre de camas para este periodo con la finalidad de adecuar el número de camas a la disminución de actividad médico- quirúrgica que se produce en esta época del año, pero «no tiene previsto un verdadero plan de contingencias asistencial con el fin de evitar posibles descoordinaciones ante un hipotético colapso del hospital». «Este criterio economicista no contempla unas adecuadas condiciones para atender a los pacientes con un mínimo de calidad exigible», han alertado.

Fuentes: EUROPA PRESS, 20-12-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics