22 octubre, 2021

Los sanitarios denuncian cuatro agresiones desde principios de año

En lo que va de año se han registrado, a través del Colegio de Médicos, cuatro denuncias de agresiones al personal sanitario de la ciudad. El presidente de esta entidad y del Sindicato Médico, Jesús Delgado Aboy, aseguró al FARO DIGITAL que la media anual de actuaciones violentas que se comenten contra los sanitarios en Melilla es “más de las que quisiéramos”. Indicó que el pasado año se registraron unas ocho denuncias y que en 2013 se sigue esta tendencia.

Un grupo de facultativos se concentró el miércoles en las puertas del Comarcal para conmemorar el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. Desde hace dos años se celebra los 20 de marzo para recordar la brutal agresión que sufrió una joven médico de parte de un paciente en Murcia y que le quitó la vida, según explicó Delgado. (…) Delgado informó de que son los servicios de urgencia de los hospitales y de Atención Primaria los que tienen mayor registro de agresiones, así como los centros de salud que se encuentran en los extrarradios de las ciudades.

Fuentes: EL FARO DIGITAL, 21-03-2013

http://www.elfarodigital.es/melilla/sanidad/119581-los-sanitarios-denuncian-cuatro-agresiones-desde-principios-de-ano.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics