24 mayo, 2022

Los nuevos jefes de servicio no podrán trabajar en la privada


Los jefes de servicio de los hospitales del Servicio Aragonés de Salud nombrados a partir de ahora no podrán compatibilizar su actividad con la sanidad privada. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la derogación de la disposición adicional de la Ley 2/2014 por la que no se requería la dedicación exclusiva a la sanidad pública y se dejaba libertad a los responsables de los centros sanitarios para operar o pasar consulta en las clínicas privadas. La iniciativa, impulsada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, solo afectará a los cargos nombrados a partir de esta misma semana -informa REDACCIÓN MÉDICA (RM).

Según este diario, no se trata de una medida nueva: en 2010 el Gobierno regional aprobó una ley similar que fue anulada a finales de 2013 por el Ejecutivo autonómico del PP-PAR, según justificó, “por las dificultades para cubrir este tipo de puestos debido a la incompatibilidad para operar en ambas esferas”.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 04-02-2016

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/los-nuevos-jefes-de-servicio-de-los-hospitales-no-podran-trabajar-en-la-sanidad-privada-93624

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics