24 mayo, 2022

Los médicos reclaman que el presupuesto para Atención Primaria llegue en Aragón al 20% del destinado a Sanidad

El XXIX Congreso Aragonés de Atención Primaria, organizado por el sindicato Médicos de Atención Primaria (CESM y FASAMET) y en el que han participado más de 300 profesionales, se ha clausurado este sábado en Zaragoza. Según destaca el HERALDO DE ARAGÓN, entre otras cosas, se ha reclamado que el presupuesto para Atención Primaria represente en esta legislatura en Aragón el 20 por ciento del destinado a Sanidad. y devolver a la Atención Primaria el protagonismo perdido en los últimos años». En Aragón, el porcentaje se sitúa en la actualidad en el 12%, por debajo de la media nacional (15%) y de la mayoría de comunidades autónomas, según se ha expuesto en el Congreso.

El XXIX Congreso también ha concluido que «la prevención y la educación sanitaria a la población deben ser fundamentales para mejorar resultados en salud y evitar el gasto producido cuando la enfermedad es evidente».




Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 17-11-2015

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/11/16/los_medicos_reclaman_del_presupuesto_destinado_sanidad_para_atencion_primaria_631505_1381024.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics