26 enero, 2022

Los médicos piden celeridad a Sanidad para resolver las oposiciones




Hace apenas unos días que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicara las calificaciones obtenidas en las oposiciones a medicina de familia. Teniendo en cuenta que las pruebas se realizaron la pasada primavera, el portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera,exige a la Administración sanitaria que concluya “con mayor premura”la siguiente fase de proceso,“de manera que antes de que acabe el año los profesionales conozcan si tienen plaza”.


Según informa LA OPINIÓN DE TEENERIFE, Cabrera, que recordó que la oferta de empleo de público se aprobó en el año 2007 y ha tardado por tanto siete años en realizarse, explicó que tras la publicación de las notas y una vez que concluya el período de diez días para presentar alegaciones o reclamaciones, la Consejería de Sanidad debe iniciar la fase de méritos. Será entonces cuando concluya todo el proceso“y debe ser antes de enero”, dijo.


El HUC aplaza 40 operaciones tras los daños del temporal


LA OPINIÓN también se hace eco de las consecuencias que aún arrastra el Hospital Universitario de Canarias (HUC) de la tromba de agua que cayó el pasado 19 de octubre sobre Tenerife. La lluvia provocó daños en al menos seis áreas del recinto sanitario aunque la más perjudicada es la zona de cirugía mayor ambulatoria donde cuatro quirófanos permanecen cerrados ocho días después del temporal. Esto ha provocado, según explica a LA OPINIÓN el portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, el aplazamiento de «entre 30 y 40 intervenciones» y añade que «la mayoría se están aplazando». (…) El problema del agua en el recinto implicó no solo la entrada de agua, que ya supuso un inconveniente de limpieza el propio domingo, sino que en este caso además al tratarse de cirugía, los técnicos de medicina preventiva revisaron a fondo las dependencias. Fue en ese momento cuando, según coinciden en señalar fuentes del HUC y del Sindicato Médico, se descubrió que las lluvias causaron «problemas en una tubería que afectó a los techos de cuatro quirófanos». (…)



Fuentes: LA OPINIÓN DE TENERIFE, 28-10-2014 (pág. 33 de la edición impresa)

http://www.laopinion.es/sociedad/2014/10/28/huc-aplaza-40-operaciones-danos/571833.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics