11 agosto, 2022

Huelga indefinida en Baleares a partir del 6 de julio

Para que no se les anulen los complementos que reciben estos profesionales desde 2008 y que en el mes de junio han dejado de percibir

 

El Sindicato de Médico de Baleares (SIMEBAL) ha aprobado por unanimidad secundar una huelga indefinida de médicos, que afectará a unos 4.000 facultativos de la Sanidad pública de la Comunidad, a partir del 6 de julio. Así lo ha confirmado su presidente, Isidro Torres, quien ha explicado que el Comité Ejecutivo ha convocado oficialmente la huelga indefinida en el sector. No obstante, Torres ha remarcado que la convocatoria de huelga es una realidad si bien ha insistido en que «la puerta está plenamente abierta» a la negociación con el Gobierno balear para alcanzar una acuerdo que evite los paros.

El Sindicato Médico solicita que no se les anulen los complementos que reciben estos profesionales desde 2008 y que en el mes de junio ya han dejado de percibir. Torres, quien ha recordado que en todas las asambleas realizadas en los diferentes hospitales de las Islas se ha aprobado por unanimidad la convocatoria de esta huelga, ha reiterado que los médicos sólo solicitan su «nómina normal».

Por su parte, Miguel Lázaro, vicepresidente del Simebal, ha explicado que a la convocatoria de huelga se une la renuncia al cargo de 20 jefes de Son Espases y de los tutores de residencia del hospital de referencia de Baleares, que se hará efectiva el 5 de julio, lo que llevaría a una situación que ha calificado de «megacrisis sanitaria sin precedentes».

Lázaro ha insistido en que quedan diez días para que se produzcan las dimisiones y la huelga, tiempo que considera suficiente para «llegar a acuerdos si se quiere».

El PP asegura que «arreglará» el tema de los complementos

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en las islas, Miquel Ramis, aseguró ayer que el Govern «arreglará» el tema de los complementos a los médicos, si bien indicó que el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, «si tuviese vergüenza torera, saldría a dar la cara y pediría disculpas» –apunta EUROPA PRESS.

Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 26-06-2012; REDACCIÓN MÉDICA, 26-06-2012; EL MUNDO, 26-06-2012 (pág. 8 de la edición impresa); ABC, 25-06-2012; FINANZAS, 26-06-2012; EUROPA PRESS, 25-06-2012;

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics