2 julio, 2022

Los médicos de Aragón irán a la huelga a partir del 24 de septiembre

Contra las propuestas aprobadas en la Mesa Sectorial del 31 de agosto que, a juicio del sindicato, «castigan la actividadad asistencial y el trabajo médico«

 

Tras el rotundo rechazo manifestado por todos los sindicatos a las medidas propuestas por el Salud el pasado día 31 (ver archivo adjunto), los médicos de Aragón han dado un paso más, con el anuncio de una huelga a iniciar este mes de septiembre.

Desde este sindicato se ha hecho hincapié en que las medidas presentadas eran casi monográficas contra el salario y los derechos de los médicos y enfermeras de Aragón. Especialmente ofensivo ha sido el ataque a los médicos de los hospitales de Aragón, a quienes ahora se priva de la jornada sustitutoria de la exención de guardias y se menoscaba en la Productividad Variable y las Jefaturas de Guardia. Medidas que tendrán, además, una contrapartida inmediata en las contrataciones de médicos para cubrir estas contingencias y en la atención sanitaria prestada a los aragoneses.

Por todo ello, se convocará huelga en los próximos días, a realizar a partir del 24 de septiembre. Se iniciarán una seré de Asambleas informativas por los centros de trabajo, tanto en hospitales como en la AP, que también se anunciarán en la web del sindicato.

Los médicos de Aragón hemos soportado solidariamente las medidas de recorte que se han llevado a cabo en los últimos años para todos los empleados públicos, y que han castigado especialmente a nuestro colectivo (¡hemos perdido un 30% de poder adquisitivo!). Pero ha llegado la hora de decir basta. Porque ahora solo están castigando la actividad asistencial, el trabajo del médico, mientras tantas y tantas actividades superfluas, pero que dan de comer a nuestros políticos, consumen los recursos públicos que debieran emplearse en las necesidades básicas de los ciudadanos.

Fuente: CESM-Aragón

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics