11 agosto, 2022

Los médicos de AP valencianos apoyan la huelga y concentraciones de hoy

Secundan lo planteado por CESM-CV a través de CEMSATSE y la Plataforma de sindicatos contra las medidas de la Administración

 

El Grupo de Consenso de Atención Primaria de la Comundad Valenciana, integrado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ( SVMFiC) y la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP), más el sindicato médico CESM-CV, ha emitido un comunicado conjunto aconsejando el seguimiento de la huelga y demás actos de protesta que tendrán lugar mañana, 28 de junio, en repudio de las medidas adoptadas por la Administración.

Estos son los puntos consensuados:

 1.-  Apoyo a la huelga convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad del jueves día 28 de junio contra la privatización de la sanidad pública y los recortes de derechos.

 2.- Apoyo asimismo, a las concentraciones y asambleas realizadas por los sindicatos convocantes  e invitan a todos los médicos y MIR a su convocatoria.

 3.- Subrayar también la inquietud que existe entre los trabajadores, el desconcierto que ha creado entre los mismos la falta de información sobre su futuro laboral y la alarma entre los usuarios sobre la calidad de la Sanidad que van a recibir durante los próximos 20 años, después de las medidas y noticias de prensa.

4.- Compromiso de seguir trabajando de forma conjunta para velar porque los recortes aplicados en sanidad no repercutan negativamente en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, y en la calidad de la atención prestada a los ciudadanos.

 5- CESM-CV y las sociedades científicas del grupo de consenso, solicitan  una reunión urgente  con el Conseller de Sanidad para comunicarle estas protestas de manera personal, las últimas manifestaciones sobre los médicos interinos aparecidas en prensa, ponen en evidencia los problemas que puede suscitar el nuevo modelo y el Grupo de Consenso precisa dicha reunión, para poder estar enterado de primera mano de dichas medidas. Los médicos somos los que las vamos a llevar a término y es esencial que podamos participar en estas decisiones, dentro de la lealtad institucional que siempre hemos tenido ante los distintos gobiernos de esta Comunidad, incluso en la discrepancia.

Fuente:  SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE CESM-CV, GRUPO DE CONSENSO DE ATENCION PRIMARIA

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics