Secundan lo planteado por CESM-CV a través de CEMSATSE y la Plataforma de sindicatos contra las medidas de la Administración
El Grupo de Consenso de Atención Primaria de
Estos son los puntos consensuados:
1.- Apoyo a la huelga convocada por los sindicatos de
2.- Apoyo asimismo, a las concentraciones y asambleas realizadas por los sindicatos convocantes e invitan a todos los médicos y MIR a su convocatoria.
3.- Subrayar también la inquietud que existe entre los trabajadores, el desconcierto que ha creado entre los mismos la falta de información sobre su futuro laboral y la alarma entre los usuarios sobre la calidad de
4.- Compromiso de seguir trabajando de forma conjunta para velar porque los recortes aplicados en sanidad no repercutan negativamente en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, y en la calidad de la atención prestada a los ciudadanos.
5- CESM-CV y las sociedades científicas del grupo de consenso, solicitan una reunión urgente con el Conseller de Sanidad para comunicarle estas protestas de manera personal, las últimas manifestaciones sobre los médicos interinos aparecidas en prensa, ponen en evidencia los problemas que puede suscitar el nuevo modelo y el Grupo de Consenso precisa dicha reunión, para poder estar enterado de primera mano de dichas medidas. Los médicos somos los que las vamos a llevar a término y es esencial que podamos participar en estas decisiones, dentro de la lealtad institucional que siempre hemos tenido ante los distintos gobiernos de esta Comunidad, incluso en la discrepancia.
Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE CESM-CV, GRUPO DE CONSENSO DE ATENCION PRIMARIA
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.