2 julio, 2022

Los médicos acusan a la DGA de mentir y crear confusión con la consulta de tarde

Los médicos de Huesca están indignados con el departamento de Sanidad, al que acusan de «mentir». Las últimas medidas sobre la reorganización de su horario laboral habían causado malestar en el sector. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de dejar a su elección si pasan consultas por la tarde, justo el día en que estas se suspendían, al entrar en vigor la orden del Gobierno de Aragón del 28 de diciembre. Ahora Sanidad garantiza la apertura de los centros de salud más allá de las 17.00, siempre que haya médicos dispuestos a trabajar por las tardes.

Los sindicatos médicos instan a la DGA a poner por escrito esta nueva medida.«Si el BOA dice que trabajemos por la tarde, lo haremos, pero no se puede pretender que voluntariamente pongamos las consultas por las tardes para atender a los pacientes, eso es demagogia», opina el vocal de Atención Primaria de CESM (Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos) en Huesca, Juan Vidaller.

Ante la confusión creada, el vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos y presidente de Fasamet (Médicos de Atención Primaria) en Huesca, José Mª Borrell, opina que «el Servicio Aragonés de Salud está descabezado tras el cese del gerente y cada uno va por libre». Critica que «no hay ninguna planificación ni objetivos a largo plazo, no valoran las consecuencias de lo que hoy ven como un ahorro y recortan servicios de una manera casi indecente». Ambos representantes médicos instan a Sanidad a negociar con los sindicatos y las organizaciones ciudadanas para buscar el consenso. (…)

Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 16-01-2013 (pág. 17 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics