11 agosto, 2022

Los hospitales del Archipiélago cierran este verano 572 camas




Un total de 572 camas permanecerán cerradas en los cinco grandes hospitales del Archipiélago, según datos del sindicato de enfermería Satse, que denuncia que la Administración sanitaria aboca al servicio público a un colapso. (…)


Fuentes de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario argumentan que cada año en verano lleva a cabo una «reestructuración” de los servicios, “adaptando la dotación de camas a las necesidades asistenciales de cada momento, que en el caso de los meses estivales coincide con la planificación de las vacaciones a las que tiene derecho el personal de los centros hospitalarios», argumentan las mismas fuentes.


Todo lo contrario a lo que defiende tanto el Sindicato Médico como Satse, que afirman que «si se sustituyeran las vacaciones, no habría necesidad de cierre de camas». (…)


El portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, explica a la prensa canaria -LA PROVINCIA y LA OPINIÓN DE TENERIFE- que «en realidad, si no contratan las suplencias para cubrir los turnos de los enfermeros, se ven obligados al cierre de camas». A su juicio, en el caso de los facultativos «no es tan grave como en el de los enfermeros» aunque puntualiza que sí disminuye la actividad en consultas y cirugía. Ambos sindicatos muestran su preocupación por las consecuencias del cierre de camas hospitalarias puesto que no se puede prever las necesidades de ingresos de la población.




Fuentes: LA PROVINCIA, 24-07-2014; LA OPINIÓN DE TENERIFE, 24-07-2014

http://www.laprovincia.es/sociedad/2014/07/24/hospitales-archipielago-cierran-verano-total/622497.html?utm_source=rss

http://www.laopinion.es/sociedad/2014/07/24/hospitales-archipielago-verano-572-camas/554867.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics