Los empleados públicos recibirán, en su nómina del mes de abril, la parte devengada de la paga extraordinaria del año 2012, cuya devolución ha sido aprobada. Después de que la Mesa General de Negociación lo aprobase en su reunión del pasado martes, el Consejo de Gobierno ha dado y el visto bueno al acuerdo, que establece la recuperación de los 44 días devengados a todos los trabajadores públicos que generaron ese derecho de cobro, que fue suspendido en las administraciones públicas españolas por la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012. Esta devolución también alcanzará a las personas que en aquella fecha formaban parte de la plantilla, y que a día de hoy hayan causado baja por jubilación o por haber pasado a prestar servicio en otra Administración Pública. (…)
El Sindicato Médico de Aragón (CESM Aragón) recuerda que con este acuerdo se cumple una de las peticiones más reiteradas en los últimos meses. Los delegados de CEMSATSE se movilizaron en protesta por la expropiación de esta paga y porque el Gobierno no reconociera el esfuerzo de los empleados públicos de Aragón devolviendo de oficio, al menos la parte ya devengada de la paga extra de 2012.
Fuentes: CESM ARAGÓN, 09-04-2015;; REDACCIÓN MÉDICA, 09-04-2015
http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/los-empleados-publicos-cobraran-en-la-nomina-de-abril-la-parte-devengada-de-la-extra-de-2012-80708
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.