11 agosto, 2022

Los directores de centros de salud se rebelan ante los planes del SAS

Los directores de los ocho centros de salud del casco urbano de Jerez han remitido un escrito a la dirección del distrito sanitario en el que muestran su «completo desacuerdo» con la organización funcional propuesta por dicha dirección para el próximo semestre. En el mismo afirman que la propuesta «va en detrimento de la población adscrita a cada Unidad de Gestión Clínica (centro de salud) y de sus profesionales» y sugieren, entre otros puntos, que «dada la ineludible necesidad de ahorro en el gasto público de Andalucía», «los recortes se centren en aquellos recursos cuya utilidad para la asistencia sanitaria de la población en momentos de crisis económica resulte menos eficiente, evidente o inmediata, como la Agencia de Calidad Sanitaria, I-Avante, Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías, Escuela Andaluza de Salud Pública, Fundación Progreso y Salud, diversos observatorios, coches oficiales, ciertas subvenciones, asesores personales o teléfonos móviles».

Desde el Sindicato Médico de la provincia, que respalda la postura adoptada por los directores, señalaron ayer que la propuesta de la dirección del distrito sanitario de Jerez consiste en que la ampliación de jornada de 35 a 37 horas y media aprobada en el plan de ajuste de la Junta se lleve a cabo con «guardias» (…). En este sentido, el presidente del Sindicato Médico, Pedro Calderón, señaló que los profesionales no se niegan a este incremento de horas pero dentro de la jornada ordinaria, no como guardias que conllevan además el desplazamiento a otros centros distintos a los que están adscritos.

Calderón, que puso en duda la legalidad de esta medida propuesta por la dirección del distrito sanitario, criticó además que no se haya esperado a la publicación del plan de ajuste. (…)

Fuentes: DIARIO DE JEREZ, 22-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics