26 septiembre, 2022

Llamamiento “a las armas, a la guerra”




Ayer, el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) colgó en su web un duro comunicado titulado “A las armas, a la guerra” en el que señala al PSOE como responsable último del nombramiento del equipo de la Consejería de Sanidad “y sus secuaces”, y al que acusa de haber declarado la guerra a los médicos asturianos. “Ahora hablemos de luchar, creo que es hora de dejar nuestro comportamiento autista y empezar la lucha. Y, ¿cómo? Primero creo que deberíamos ir a una huelga salvaje y feroz, y segundo hacerles mas daño donde les duele, en los votos, solo viven y dependen de los votos. Creo que desde nuestras consultas debemos comenzar a informar a nuestros pacientes quién es el culpable de la nefasta situación de nuestra sanidad: el PSOE” -insta el SIMPA.


El HUCA llama a negociar a los radiólogos del HUCA


Por otra parte, según informa EL COMERCIO, precisamente ayer la cúpula del HUCA llamó a negociar a la plantilla de Radiodiagnóstico, con la que mantiene un dilatado y tenso conflicto a cuenta de la lectura y realización de pruebas radiológicas. Poco ha trascendido del encuentro (al que acudieron por parte del hospital, el gerente del Área IV, Manuel Matallanas, y el director médico, Miguel Rodríguez; en representación del servicio estuvieron su jefe en funciones, Faustino Arias, así como una nutrida representación de profesionales), aunque las diferentes fuentes consultadas por EL COMERCIO coincidieron en señalar que se trató de una “reunión celebrada en tono cordial”. No obstante, ayer no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que las conversaciones continuarán a lo largo de esta semana o la siguiente.


Este diario recuerda que las conversaciones habían sido suspendidas unilateralmente por el hospital después de que los radiólogos se negaran a informar resonancias magnéticas que habían sido realizadas solo por técnicos, sin estar ellos presentes, en los turnos de fin de semana que el Sespa implantó para reducir las abultadas demoras. El hospital busca rebajar la tensión de un conflicto que amenaza con radicalizarse. Sobre todo, tras la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar parte de la lectura de los estudios radiológicos. Sanidad contrató a e-Diagnostic para que analice una bolsa de 700 pruebas hechas en el HUCA y que están a la espera de ser informadas por radiología. El Sespa pagará por ello 18.000 euros. La medida ha recibido el rechazo de los radiólogos del hospital, que se han negado a participar en el proceso –ver Boletín de CESM del 7 de abril-.




Fuentes: SIMPA, 08-04-2015; EL COMERCIO, 09-04-2015

http://www.SIMPA.es/index.php?option=com_content&;task=view&id=4277&Itemid=1

http://www.elcomercio.es/asturias/201504/09/huca-llama-negociar-radiologos-20150409003909-v.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics