26 octubre, 2021

Las sociedades gallegas de Familia también rechazan el decreto de itinerarios


Recoge DIARIO MÉDICO que las sociedades gallegas de Medicina de Familia (Agamfec), de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Galicia) han expresado su rechazo unánime al decreto de itinerarios profesionales del personal facultativo. Las tres sociedades de Familia coinciden en que el decreto supone un agravio comparativo para los médicos de primaria y «no ofrece garantías de respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad».

El decreto, aprobado en mesa sectorial con el único voto en contra de CESM-Galicia -ver Boletín Informativo de CESM del pasado 17 de febrero– , abre la posibilidad de un itinerario específico para los profesionales con especial penosidad en su ejercicio laboral una vez que han cumplido los 55 años o llevan más de 15 en la misma actividad. Aunque la norma permite la movilidad entre los servicios de Urgencias, el 061, el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y atención primaria, sindicatos y sociedades coinciden en que el grueso del trasvase se produciría entre Urgencias y primaria.

El rechazo de CESM a firmar el decreto se basa, precisamente, en que la experiencia de los aspirantes en las categorías de origen y destino tendrá la misma puntuación, algo que tanto para el Sindicato Médico como para las tres sociedades de Familia supone un agravio comparativo para el médico de primaria, al equiparar la valoración del tiempo de trabajo en este nivel con el de Urgencias. (…)




Fuentes: DIARIO MÉDICO, 08-03-2016 (páG. 6 de la edición impresa)

http://www.diariomedico.com/2016/03/08/area-profesional/profesion/las-sociedades-gallegas-de-familia-rechazan-el-decreto-de-itinerarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics