26 febrero, 2021

Las mujeres representan el 74% de las graduaciones en educación superior sanitaria en España

Mujeres médico 150209 2 jpgEsta alta tasa de feminización sólo se supera en el sector educativo




La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, publicó ayer un informe, con datos de 2014, sobre el número de mujeres y hombres con educación superior en función del sector al que pertenecen sus estudios, que revela que en España el 73,9 por ciento de estudiantes de educación superior en el campo de la salud son mujeres -tal y como destaca ACTA SANITARIA. Este 73,9 por ciento es ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (UE) que, según los datos de Eurostat, cuenta con un 74,7 por ciento de mujeres con educación superior en el campo sanitario, por un 25,3 de hombres. Esto convierte al sector sanitario en el segundo campo que eligen más mujeres tanto en la Unión Europea como en España, solo por detrás de la Educación.

Un 15,5 por ciento de graduados en Sanidad

Eurostat aporta también datos sobre el número total de graduados en educación superior en cada país de la Unión Europea en el año 2014. Según la oficina estadística, el número total de graduados en la UE fue de casi 5 millones. En España, Eurostat indica que fueron 443.300 los graduados en ese año.

De ese número total, el 15,1 por ciento -es decir, 66495 personas-, se graduaron en una carrera universitaria relacionada con el sector sanitario y del bienestar. Este porcentaje queda lejos del 25 por ciento que con el que cuenta Bélgica y también lejos de Suecia, Dinamarca y Finlandia, países que superan el 20 por ciento.



Fuentes: ACTA SANITARIA, 30-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics