26 enero, 2022

Las listas de espera sanitarias continúan su escalada, según CESM

 

 

 

Las listas de espera sanitarias continúan su escalada. Lo ratifica el sindicato médico CESM, después de recopilar datos sobre listas de espera a través de los propios profesionales, dado que “es la única forma de saber la situación actual, ya que el Gobierno de Aragón actualiza información desde hace nueve meses” -han asegurado fuentes sindicales a RADIO HUESCA. De esta recopilación de datos se desprende que en el hospital San Jorge hay 800 pacientes que llevan más de seis meses esperando una operación, una cifra que duplica la del pasado mes de junio y que multiplica por más de cinco la de junio de 2012. Pero además de la espera quirúrgica, preocupa especialmente a los profesionales el “atasco” en algunas pruebas diagnósticas de especial relevancia como pueden ser las mamografías u otras pruebas de rayos o que en el Hospital de Barbastro, hay un retraso de hasta 10 meses para informar de los resultados de una mamografía.

El problema es generalizado en los hospitales aragoneses y también de España, apuntan desde el Sindicato Médico. Las causas: eliminación de horas extraordinarias o baja tasa de reposición. La consejería ha anunciado una nueva concertación con clínicas privadas y ha conseguido aumentar el número de intervenciones en horario ordinario. A pesar de ello el problema continúa al alza -concluye RADIO HUESCA.

 

 

Fuentes: RADIO HUESCA, 27-03-2014

http://www.radiohuesca.com/noticia/512800/10-meses-para-conocer-el-resultado-de-una-mamografia-en-el-hospital-de-Barbastro

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics