11 agosto, 2022

Hacienda remite a las autonomías un documento con múltiples propuestas de recortes

images hacienda 140721Será debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 31 de julio. Incluye copagos por visita, por aborto, venta de fármacos sin receta fuera de las farmacias…[ Ver listado propuestas ]







El Ministerio de Hacienda ha remitido a las autonomías un documento con 255 propuestas de recortes que será debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 31 de julio.


En él se recogen 255 propuestas de ahorro de una o varias autonomías -el texto no especifica quién las planteó-, incluyendo iniciativas como nuevos copagos, establecimiento de tasas hosteleras en los hospitales, nueva ampliación de la jornada laboral de los funcionarios, o eliminar de nuevo una paga extra.


De hecho, la segunda propuesta del citado texto es “copago por asistencia a consulta médica y urgencias”. La tercera es “copago por interrupciones del embarazo”. Y la cuarta, una “cuantía mínima por la expedición de recetas a los pacientes, diferenciando pensionistas y activos”; esto es, el euro por receta que el Gobierno ha rechazado en varias ocasiones.


También se plantea el “aumento de los porcentajes de financiación de los usuarios para la prestación farmacéutica ambulatoria”.


Pero las más radicales –según destaca hoy el diario  EL PAÍS en su edición impresa – están en el apartado de recortes en gastos de personal, tanto que algunas incluyen directamente la “suspensión del nombramiento de personal interino”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics