18 enero, 2022

La Xunta aprueba su decreto de gestión clínica

 

Con algunas semanas de retraso sobre las previsiones que tenía la Consejería de Sanidad, el Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado por fin el Decreto de Gestión Clínica, un proyecto -tal y como apunta DIARIO MÉDICO (DM)- acompañado por la controversia desde el momento en que se presentó el primer borrador, por las críticas recibidas prácticamente desde todos los sectores implicados.(…)

De hecho, hoy mismo está prevista una comparecencia de los sindicatos de la mesa sectorial ante la prensa para volver a denunciar las acciones de la Xunta que, a su juicio, indican una progresiva privatización. DM recuerda que la gestión clínica fue uno de los motivos esgrimidos por las centrales en la última huelga celebrada en la Sanidad gallega.

El decreto regula la creación, estructura, organización y funcionamiento de las áreas de gestión clínica del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Cada área contará con un director, responsable de la actividad desarrollada y con un comité de dirección, presidido por el director y compuesto por las personas que ejerzan la coordinación de los principales procesos asistenciales. El Sergas se ha empeñado a fondo durante los últimos meses en intentar convencer a los profesionales para que acepten formar unidades de gestión clínica. Su previsión es hacer una implantación progresiva de manera que en el acuerdo de gestión del Sergas para este año se plantea la creación de al menos tres unidades por cada una de las siete estructuras de gestión integrada que tiene Galicia -informa DM.

 

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 21-03-2014

http://www.diariomedico.com/2014/03/20/area-profesional/gestion/galicia-aprueba-fin-decreto-gestion-clinica

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics