23 abril, 2021

La sanidad exige volver a las 35 horas semanales





Después de casi tres años de la ampliación de la jornada de 35 a 37,5 horas semanales del personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE), entre los que se encuentran los sanitarios, estos profesionales piden a Mariano Rajoy retornar esta modificación laboral y volver a niveles previos a la crisis. (…) Consultadas por REDACCIÓN MÉDICA, estas organizaciones consideran que este momento de crisis ha finalizado y que se debe eliminar esta medida gubernamental, ya que consideran que el aumento de horas impide generar puestos de trabajo nuevos y que el gasto en personal se ha visto reducido, ya que no se hacen tantas sustituciones y los interinos no son renovados.

De hecho, todos los sindicatos coinciden en señalar que la medida ha afectado a cerca de 25.000 profesionales sanitarios a lo largo de estos años, de los cuales, unos 20.000 son enfermeros (sin incluir a los auxiliares) y 5.000, médicos, datan tanto CESM como Satse a este periódico.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 07-04-2015

http://www.redaccionmedica.com/noticia/un-movimiento-reivindica-la-vuelta-a-las-35-horas-semanales-de-los-sanitarios-80617

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics