9 diciembre, 2022

La prevención de las agresiones al personal sanitario, entre los primeros objetivos del sindicato

Con motivo del día de las agresiones a sanitarios, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha querido proclamar, a través de un comunicado, dos mensajes: “El primero es que la violencia contra los sanitarios no arregla ni los problemas personales que un paciente pueda tener en un momento determinado, ni por supuesto los grandes problemas sanitarios actuales. Y en segundo lugar, recordar al gobierno que es su obligación poner todos los medios para que estas agresiones no sucedan y adoptar las medidas de prevención necesarias para que los facultativos y sanitarios en general puedan realizar su labor sin sufrir agresiones de ningún tipo”.

Además, el Sindicato Médico recuerda que cuando la agresión se produce, el castigo debe ser tal que sirva de correctivo al culpable y de ejemplo al resto de los ciudadanos. La violencia no puede ser nunca la solución, y nada puede justificar el uso de la misma contra un profesional sanitario. E invita a la reflexión, tanto a los gobernantes como a los ciudadanos, a quienes pide que “nadie pague su rabia y frustración con el que siempre tiene delante dispuesto a ayudarle, el sanitario”.



Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE CASTILLA-LA MANCHA, 16-03-2016

http://sindicatomedicoclm.es/actualidad/2956/

Con ecos en: CIUDAD REAL DIGITAL, 16-03-2016

http://www.ciudadrealdigital.es/noticias/18397/El/Sindicato/Medico/de/C_LM/tiene/como/primer/objetivo/la/prevencion/de/las/agresiones/a/personal/sanitario

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics