2 octubre, 2022

La presión sindical se traduce en “recapacitación y rectificación” por parte de la dirección gerencia de la EPES




La Vocalía de Agencias Públicas Sanitarias del Sindicato Médico Andaluz (SMA) valora que, después de que todos los sindicatos integrantes del Comité Intercentros de la EPES -donde el SMA está presente- manifestasen “en bloque” su rechazo a las horas de formación obligatoria y a la actitud de la Dirección Gerencia EPES que sólo imponía “su ley” sin ningún tipo de negociación, y solicitasen, de forma unitaria, las retribuciones del personal de la empresa, así como TODA la plantilla estructural, aprobación de los días malosos y toda la información sobre las condiciones los servicios externos que tienen relación directa o indirecta con la EPES; la Dirección Gerencia EPES, haya modificado su postura ante diferentes “temas discordantes”.


El SMA resalta dos hechos fundamentales en el marco de la reunión de la Comisión Paritaria Regional, del pasado 9 de julio. El primero es que la Empresa no transformará las horas de Formación Obligatoria en horas de Jornada Directa Asistencial por lo que el personal EPES se podrá seguir formando y actualizando como regula el artículo 15 y 29 del actual Convenio Colectivo. El segundo punto tenía relación con los días malosos, ya que el SMA informó previamente que este permiso ya se ha aprobado en la Agencia Pública Sanitaria Poniente. Por este motivo, el SMA solicitó, de manera urgente, que la EPES como Agencia Pública Sanitaria que es, también lo apruebe. La Dirección Gerencia EPES transmitió que ya se han dado los primeros pasos para el reconocimiento de los días malosos para ello a presentando un informe a la Consejería de Hacienda pero que aún no han recibido respuesta.


Otros puntos tratados en la Comisión fueron: incapacidad temporal, horas de dispositivos que estén fuera del cómputo de la jornada de rebase, flexibilización de la jornada especial, regulación de las bolsas de empleo y correo de la Empresa-Citrix. Para estos puntos la Empresa nos dará su postura en futuras reuniones. (…)



Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ, 16-07-2014

http://www.smandaluz.com/presion-sindical-se-traduce-en-recapacitacion-y-rectificacion-por-parte-de-direccion-gerencia-epes

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics