12 agosto, 2022

La Policía detiene a la agresora que hirió a una médico en el H. Infanta Luisa (Sevilla) sin mediar palabra




Una mujer de 58 años pinchó ayer con una navaja en el cuello a una médico en el Hospital Infanta Luisa, en Triana. La víctima sufrió una herida leve, que precisó sólo un punto de sutura, y no fue necesaria su hospitalización. La presunta agresora fue detenida por la Policía Nacional, después de que otro profesional sanitario y un paciente que se encontraba en la clínica la retuvieran tras la agresión. El suceso generó escenas de tensión y nervios en el centro sanitario durante la mañana de ayer, con algunos pacientes y trabajadores corriendo por los pasillos huyendo del hospital al conocer que había una persona armada con una navaja.


Los hechos ocurrieron pasadas las once y media de la mañana de ayer en la zona de Urgencias de este hospital privado situado en la calle San Jacinto. A esa hora, la presunta agresora abordó a una médico que salía de una consulta hacia un pasillo y la atacó sin mediar palabra. La mujer logró derribar a la profesional sanitaria, a la que asestó un pinchazo en el cuello. Luego trató de huir a la carrera, pero fue abordada por un técnico de rayos y por un paciente que se encontraba esperando su turno.


Una patrulla de este cuerpo llegó instantes después al hospital y se llevó detenida a la presunta agresora. También acudió una patrulla de la Policía Local de Sevilla. La arrestada fue trasladada a la comisaría, mientras que la víctima, de 49 años, fue curada en el mismo hospital. La lesión fue muy leve y sólo precisó un punto de sutura.


La presunta agresora, de 58 años, carece de antecedentes penales, pero sí podría sufrir algún trastorno mental, si bien esto no consta en el informe policial elaborado tras el suceso. Lo que sí figura es un episodio anterior, ocurrido hace algunos meses, en el que esta misma mujer ya amenazó a otra médico del mismo hospital Infanta Luisa.

La mujer detenida permanecía a la hora de cierre de esta edición en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante, a la espera de pasar a disposición judicial. Además de la agresión, podría imputársele un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que los médicos, en el ejercicio de sus funciones, cuentan ya con esta consideración.


Fuentes: DIARIO DE SEVILLA


Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics