24 mayo, 2022

La OMC destierra de sus estatutos la incompatibilidad de cargos sindicales


Los cargos sindicales no son incompatibles con los electos de la Comisión Permanente del Consejo General. Así lo ha manifestado la Organización Médica Colegial (OMC) durante su Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado en Madrid, en la que los presidentes de los diferentes colegios médicos y el representante de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, revisaban la nueva propuesta de sus estatutos generales. La OMC espera que sus estatutos vayan en breve al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

No obstante, la OMC sí baraja declarar incompatible aquellos cargos electos de la Comisión Permanente con los que también ostente un cargo directivo o ejecutivo en los colegios de médicos; se encuentren en el ejercicio de un cargo del Gobierno y/o responsabilidades de carácter ejecutivo; ocupen la Dirección, cargo ejecutivo o tengan atribuida la representación en entidades de aseguramiento; ostente un puesto directivo o ejecutivo en entidades de seguro libre; o por la pérdida de las condiciones de legitimidad previstos en estos estatutos. Con este anuncio, la OMC sigue el dictamen del Consejo de Estado al borrador de estatutos que hablaba precisamente de estos términos.

Por otro lado, los estamentos de esta institución también prever añadir a las sociedades profesionales, algo que no incluía el documento anterior, explica a este medio Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.



Fuentes: REDACIÓN MÉDICA, 02-07-2016; DIARIO MÉDICO, 04-07-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics