25 mayo, 2020

La Mesa Sectorial aprueba el texto consolidado de acuerdo de carrera profesional sanitaria


La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó este jueves por unanimidad el texto consolidado de los acuerdos de carrera profesional del personal estatutario del Servicio de Salud.

El acuerdo de carrera, que ya fue consensuado el pasado mes de octubre, prevé la incorporación de los nuevos profesionales que hasta ahora no percibían estos complementos y el reconocimiento de los cambios de nivel de los que ya tenían reconocida la carrera profesional. Beneficia así a 3.942 profesionales de la sanidad pública que no tenían reconocido este derecho, 2.286 de los cuales son profesionales fijos y 1.656, interinos.

El texto definitivo “ha sido fruto de cuatro meses de intenso trabajo y reuniones entre el Servicio de Salud y los representantes sindicales después de que se reactivaran los acuerdos, el 28 de octubre de 2015” ha informado el Gobierno en un comunicado. A la reunión, presidida por el director general de Función Pública y Administraciones Públicas, Pedro Jiménez, asistieron representantes de la Administración y de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: CCOO, CSI-CSIF, FSES (Sindicato Médico y SATSE), UGT y USAE.




Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 18-03-2016; ACTA SANITARIA, 18-03-2016; EUROPA PRESS, 17-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics