12 agosto, 2022

La estadounidense Centene Corporation hace efectiva la compra de Ribera Salud



Bankia ha dado por finalizada la venta a Centene Corporation del 50 por ciento del grupo especializado en servicios sanitarios, Ribera Salud. Con esta operación, la entidad cumple con el acuerdo al que llegaron ambas corporaciones en el mes de abril y con su obligación de desprenderse de ella antes de 2016 para cumplir con el Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia -informa REDACCIÓN MÉDICA.


Este diario recuerda que el grupo de servicios sanitarios fue una herencia de Bancaja y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que recibieron Sabadell y Bankia. Esta última intentó venderla, pero Sabadell decidió no desprenderse de ella. Ribera Salud, dirigida por Alberto de Rosa, fue pionero en la colaboración público-privada en la sanidad española cuando optó a la gestión del Hospital de la Ribera, en la localidad valenciana de Alzira y puso en marcha un modelo de gestión que se conoce con el nombre de esta localidad.


Desde 1999, Ribera Salud cuenta con una concesión administrativa por parte de la Generalitat valenciana, que paga los servicios ofrecidos por la entidad a cada uno de los ciudadanos asignados a su zona. En la actualidad, gestiona cuatro áreas de la sanidad pública valenciana con sus respectivos hospitales, con cerca de un millón de tarjetas sanitarias.


Con esta compra, Centene Corporation, que factura unos 8.200 millones de euros y tiene 6.800 trabajadores en plantilla, se convertirá en socio accionarial en Ribera Salud de Banco Sabadell y la entidad permanecerá en la estructura accionarial tal y como explicó el grupo estadounidense hace tres meses.




Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 21-07-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-estadounidense-centene-corporation-hace-efectiva-la-compra-de-ribera-salud-3902

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics