26 junio, 2022

La dirección de Osakidetza cierra la mesa sectorial y negociará por separado con los sindicatos

Después de celebrar tres reuniones sectoriales –la última ayer–, la dirección de Osakidetza ha tomado la decisión de no volver a convocar a todos los sindicatos a la vez. A partir de ahora optará por reuniones bilaterales, con el fin de alcanzar acuerdos puntuales con cada central sobre diferentes cuestiones. En particular, sobre la ampliación de la jornada laboral aprobada el año pasado por el Gobierno Rajoy y que el Gabinete Urkullu ha trasladado a los empleados públicos vascos. Así se lo trasladó ayer el director de Recursos Humanos, José María Armentia, a los representantes sindicales de la mesa sectorial –en la que participan delegados de ELA, Sindicato de Enfermería (SATSE), Sindicato Médico de Euskadi (SME), CC OO, LAB y UGT–. (…)

El rechazo sindical a su oferta de ayer fue unánime, aunque con matices.

La respuesta de los sindicatos profesionales de médicos y enfermeras es menos tajante. En declaraciones a EL CORREO,  Agustín Gutiérrez, por el SME señaló que si no queda más remedio que hacer más horas que sea «de forma razonable». Es decir, con una fórmula similar «a la que va aplicarse a los empleados de Lakua», consistente en incrementar la jornada unos minutos al día, en vez de mediante jornadas completas, que es lo que quiere Osakidetza para ahorrarse sustituciones.

Fuentes: EL CORREO, 30-04-2013 (pág. 12 de la edición impresa); EL DIARIO VASCO, 30-04-2013 (pág. 19 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics