26 septiembre, 2022

La Confederación no aceptará un cambio retributivo impuesto

♣ CESM ve “un grave error” que nueve CC.AA hayan consensuado el modelo retributivo sin contar con los profesionales

♣ El sistema retributivo de los médicos ya está en el punto de mira

 

GACETA MÉDICA se hace eco de desconfianza y recelo que ha despertado entre los representantes sindicales el anuncio de un cierto consenso entre nueve consejeros y el Ministerio de Sanidad sobre el cambio del modelo retributivo de los profesionales sanitarios.

En declaraciones al semanario médico, el secretario general de CESM, Francisco Miralles, subraya que si el Ministerio está dispuesto a ir adelante y plantearlo, «está bien que consensue con todo el mundo», pero la «regla natural» es que lo haga con los profesionales, «que es a quienes va a afectar», sobre todo, con las organizaciones que los representan. Sería «impresentable», en su opinión, que no se contara con ellos. De hecho, hasta ahora, ni tan siquiera han sido informados: «No tenemos ningún borrador, ninguna idea, más allá de lo que han contado en la reunión y ha recogido la prensa», critica.

Así las cosas, Miralles advierte de las consecuencias: «si el nuevo modelo retributivo no se va a negociar y van a venir imposiciones que son inasumibles, vamos a responder claramente», afirma, con una justificación: y es que «una cosa son determinados recortes en circunstancias de crisis, y otra un cambio estructural que nos afectará para todo la vida». «Por ahí no pasaríamos», puntualiza.

Fuentes: GACETA MÉDICA, 10-09-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics