2 octubre, 2022

La atención primaria en Cádiz, «bajo mínimos» durante el verano, según los sindicatos




Los sindicatos dan la voz de alarma por la «lamentable» situación en la que se queda la atención primaria en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda durante el verano. (…) El DIARIO DE CÁDIZ recuerda que en Cádiz capital, del 14 de julio al 12 de septiembre, el horario de atención de consultas en los siete centros de salud que hay (tres en intramuros y cuatro en extramuros) será de 8:00 a 15:00 horas, por lo que se suprimen las consultas de tarde. En ese periodo, durante el horario de 15:00 a 20:00 sólo abrirán El Olivillo (en el centro) y La Paz (en Puerta Tierra) para atender las urgencias. (…)


El Sindicato Médico hace hincapié en que en las zonas costeras se multiplican los habitantes en verano y el plan de vacaciones no da respuesta a la demanda. Pone como ejemplo el centro de salud de La Laguna, en la capital gaditana, donde se encuentra el mayor número de desplazados (población que no tiene asignada médico o enfermero, es decir, los veraneantes). (…) Durante el año hay el mismo número de personas y menos médicos. Pues ahora, que aumenta la población, habrá más sobrecarga que el año pasado. Es un desastre», comentan fuentes del Sindicato Médico. (…)


Cierre de camas en los hospitales


Al llegar el mes de julio, también los hospitales de la Bahía cierran varios controles de enfermería, lo que supone que determinado número de camas dejan de estar operativas. Según informan desde el Sindicato Médico, el Hospital Puerta del Mar cierra hasta 186 camas este verano.



Fuentes: DIARIO DE CÁDIZ, 02-07-2014

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1807067/la/atencion/primaria/bajo/minimos/segun/los/sindicatos.html

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1807066/hospitales/la/bahia/cerraran/hasta/camas/este/verano.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics