11 agosto, 2022

La aplicación de nuevas técnicas sanitarias reduce la estancia media hospitalaria en Valladolid a 6,6 días

Los hospitales de Valladolid han conseguido reducir ostensiblemente en los últimos años la estancia media de los pacientes que están ingresados. Se trata de uno de los indicadores que refleja la calidad asistencial de los centros hospitalarios. Según la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria recientemente publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estancia media hospitalaria en Valladolid es de 6,6 días por paciente, la cifra más baja desde que hay datos. De hecho, en 1998 la media era de diez días. Más allá de la gestión sanitaria, el principal factor que explica este progresivo descenso es el avance en ciertas técnicas sanitarias que han facilitado las intervenciones quirúrgicas. (…)

Así lo confirma a EL DÍA DE VALLADOLID el secretario general del Sindicato Médico CESM-CyL, Mauro Rodríguez, quien señala que esta reducción de estancias se debe “a la evolución de la medicina” porque no hay “ninguna directriz o presión” para que los médicos den el alta rápidamente. “Esto tiene que ver con la ética, hay que tener en cuenta que ellos son los responsables de ese alta, y no el centro hospitalario”, explica. Rodríguez reconoce que no han recibido ninguna queja en el sindicato de médicos que hayan tenido este problema.



Fuentes: EL DIA DE VALLADOLID, 27-11-2015

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZB4173B39-0B8A-D1DC-47CA08DA12FB3002/20151127//aplicacion/nuevas/tecnicas/sanitarias/reduce/estancia/media/hospitalaria/valladolid/66/dias

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics