12 agosto, 2022

Jordi Cruz: «El convenio médico será beneficioso para la Administración y para los médicos»

El nuevo presidente de Metges de Catalunya (MC), Jordi Cruz, insiste en una de los hitos históricos pendientes del sindicato: el convenio médico. En su primera entrevista a un medio de comunicación, asegura que este es el «gran tema pendiente» que la organización se ha fijado como objetivo principal en la nueva singladura. «La Administración debe entender que los médicos tenemos unas especificidades que deben ser tratadas y discutidas con nuestro colectivo y que este hecho será beneficioso para ambas partes», afirma a GACETA MÉDICA.

Cruz apuesta por la negociación «fuera de temporada» con todos los agentes sanitarios y no solo cuando la «necesidad imperiosa» lo requiera. «En la etapa anterior se ha negociado, pero se ha negociado cuando tocaba negociar. No ha habido la previsión de negociar con los diferentes actores a priori. Consideramos que las negociaciones deben iniciarse a corto y a largo plazo», explica.

En este contexto, fija tres propósitos: rechazar nuevos recortes, resolver la precariedad laboral del médico y reclamar nuevas inversiones sanitarias para salir del «ahogo» de los últimos años. (…)



Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 29-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics