26 octubre, 2021

Italia, al Tribunal de Justicia de la UE por no respetar los límites de tiempo de trabajo de los médicos

 

 

 

La Comisión Europea (CE) ha informado que llevará a Italia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no aplicar correctamente la Directiva sobre el tiempo de trabajo de los médicos en los servicios de salud pública; actualmente, según ha informado la CE, la ley italiana priva a los médicos de su derecho a la limitación de las horas de trabajo semanales y de períodos mínimos de descanso diario.

Recuerda ACTA SANITARIA que en noviembre de 2013, la CE tomó la misma decisión respecto de Grecia e Irlanda. Ya la Comisión señalaba que ni Grecia ni Irlanda garantizaban que sus médicos trabajan un máximo de 48 horas semanales de media, incluidas las horas extraordinarias. En el caso italiano, la CE señala que varios derechos fundamentales contenidos en la Directiva sobre el tiempo de trabajo, como el límite de 48 horas en un promedio de tiempo de trabajo semanal y los períodos de descanso diario mínimo de 11 horas consecutivas, no se aplican a todos los médicos que operan en el Sistema Nacional de Salud. Después de recibir varias denuncias, la Comisión solicitó a Italia, en mayo de 2013, que adoptara las medidas necesarias para garantizar que la legislación nacional cumpliera con la Directiva.

 

Fuentes: ACTA SANITARIA, 21-02-2014

http://www.actasanitaria.com/italia-al-tribunal-de-justicia-de-la-ue-por-respetar-los-limites-de-tiempo-de-trabajo-de-los-medicos/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics