25 mayo, 2020

Informe de la reunión de las Secretarías Técnicas Adjuntas de CESM (16 de noviembre de 2016)

Este miércoles, 16 de noviembre, tuvo lugar en la sede de la Confederación una reunión de las Secretarías Técnicas Adjuntas, de la que se aporta el siguiente resumen :



Formación

 

Se comenta en detalle la lista de cursos previstos para el año 2017, que ya ha comenzado a generar un importante interés y demanda.

 

También se destaca la alta participación tanto en los cursos como en los master que se imparten en colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja. La iniciativa de CampusCESM está siendo un éxito, como demuestra que desde su puesta en marcha los médicos que se han apuntado a alguno de los cursos impartidos supera la cifra de 4.500.

 


Comunicación

 

Se informa de que los proyectos en marcha en éste área son:

 

a) Nueva web: Se ha puesto en marcha un equipo de trabajo coordinado por el Vicesecretario General.

 

b) Revista Mensual: Está previsto lanzar a primeros de año, si así se aprueba por el Comite Ejecutivo de CESM, una revista mensual en formato digital cuyo objetivo principal es resumir y estructurar el caudal informativo de las semanas previas, de modo que se pueda tener una visión integral y lo más compresiva posible sobre aquellos temas de actualidad que suscitan mayor interés. A su vez, se pretende involucrar a los sindicatos confederados y a cuantas personas tienen a su cargo áreas responsabilidad en la generación de opinión que contribuya a idéntico fin.

 

c) Cursos sobre redes sociales: Se está trabajando para impartir un curso a través de la plataforma CampusCESM, dirigido en especial a los responsables de comunicación de CEMS aunque abierto también a todos los afiliados que deseen participar en él.

 


Acción Sindical

 

Se informa que los temas en lo que se va a trabajar preferentemente son lo de jubilación y carrera profesional, y se insta a los sindicatos autonómicos a integrarse en los grupos de trabajo que se crearán al efecto. También se propone que en la próxima reunión de JurisCESM se elabore una tabla para el seguimiento y actualización de los referidos temas.

 


Atención Primaria

 

Se informa de las principales puntos de interés de la profesión en este ámbito.

 

Se propone la conveniencia de actualizar el estudio realizado en el año 2009 sobre agresiones.

 

Se recuerda que las reuniones celebradas a través de video conferencia, son de gran utilidad y no generan ningún coste a la organización,y seria un buen instrumento de trabajo.

 

Asimismo, se solicita al Secretario General que insista en la implicación del resto de sindicatos autonómicos en la iniciativas del área.

 


Salud Laboral

 

Se informa de varias propuestas y se explica parte del trabajo realizado. La responsable de esta secretaría subraya que el campo de la Salud Laboral está infravalorado sindicalmente y que debería tenerse más en cuenta, dado que la normativa actual al respecto se incumple un muchos casos y puede impugnarse ante las instancias competentes, con beneficios que van más allá de los relativos específicamente a la salud de los profesionales.



Estudios Profesionales

 

Se recuerda que la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de noviembre de 2013 sólo dice que los Estados Miembros deben comunicar la forma de fomentar el desarrollo profesional en su país, por lo que son muy pocos los Estados miembros que han implementado un sistema de certificación.

 

Se encarga la elaboración de un documento informativo sobre la situación actual de esta cuestión, para que todos los médicos tengan información fidedigna ante las diversas informaciones que se están lanzando desde diferentes instituciones.

 

El criterio de la Confederación en este punto se fijara en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de CESM.

 


Acción Jurídica

 

Se informa sobre el funcionamiento de JurisCESM, dependiente de la Secretaría General de CESM. Hay dos reuniones anuales (el 3º viernes del mes de mayo, y el 3º viernes del mes de noviembre) y la próxima reunión será este mismo viernes, 18 de noviembre. Se elaborará un resumen sobre el contenido de la misma para difundir entre todos los sindicatos confederados.

 


Régimen Laboral

 

El responsable de Régimen explica que se está elaborando una encuesta que permita un conocimiento más detallado de la situación del personal adscrito a este régimen, a fin de elaborar propuestas para mejorar sus condiciones laborales.

 

Por último, se acuerda que la próxima reunión será el 15 de febrero de 2017.

 

 

 

ASISTENTES:

 

–        Dr. D. Ángel Tocino Ferrera- VICEPRESIDENTE

–        Dr. D. Francisco Miralles Jiménez- SECRETARIO GENERAL

–        Dr. D. Gabriel del Pozo Sosa- VICESECRETARIO

–        Dra. Doña Mercedes Ortín Ferrer- Secretaría de ACCIÓN SINDICAL

–        Dra. Pilar Bartolomé Hernández- Secretaría de SALUD LABORAL

–        Dr. Salvador Galán Ocaña- Secretaría de ATENCIÓN PRIMARIA

–        Dr. Josep María Puig- Secretaría de RÉGIMEN LABORAL

–        Dª Maribel Ruiz Almarcha- Secretaría de FORMACIÓN

–        Dr. Miguel Ángel García Pérez- Secretaría de ESTUDIOS

–        D. Florencio Valladares Álvarez- Secretaría de COMUNICACIÓN

–        Dª Aránzazu Albesa Pérez- Secretaría de ACCIÓN JURÍDICA

 

 

EXCUSARON SU ASISTENCIA:

 

–        Dr. Albert Tomàs i Torrelles- Secretaría de RELACIONES INTERNACIONALES

–        Dr. Ángel Colmeiro de las Cuevas- Secretaría de ATENCIÓN HOSPITALARIA.

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